Madre de Familia Mexicana pide justicia contra la corrupción estatal

Conversamos en exclusiva con la madre de familia mexicana Liliana Elizalde de Melo, estudiante la Licenciatura de Derecho, quien nos narra que su hijo de tan solo 17 años fue asesinado el 7 de Setiembre del 2017 por medio de la corrupción que impera en su país y debido a que un policía le estaba solicitando dinero obligatoriamente para cuidar su local comercial, ella se reusó a hacerlo ya que era la suma que le pedían sumamente exorbitante para ella. Quien nunca pensó ese desenlace fatal.   

A quien le realizamos una serie de preguntas:

¿Después del asesinato  de tu hijo como te sientes?

Lo más importante sería estar en un lugar donde tú te puedas sentir segura, sentir augusto  y hoy en día voy en la calle manejo, volteo para todos lados y temo por mi vida, ya no me puedo sentir bien, tengo ojeras no puedo dormir, tengo mucha preocupación por el hecho de estar pidiendo justicia por la muerte de mi hijo, lo que sucedió con mi hijo me lleve a la muerte. Porque también tengo otro hijo y a veces ando con él y ando volteando para todos lados y cuidándome porque temo por mi vida.

¿que caracteriza a los políticos mexicanos?

Lo que tienen los políticos mexicanos es que son de doble cara ante los demás países siempre tratan de demostrar que actúan conforme a la ley y que aquí en México estamos de maravilla, lo cual no es así siempre usan una doble cara.

¿qué es lo que Usted realmente busca al exigir justicia?

Queremos que a las muchas personas que se le han pisoteado sus derechos y se han burlado las mismas autoridades como fue mi caso y que no encontramos justicia en México, queremos que seamos escuchados, así sea desde otro país para que  se nos pueda ayudar.

¿entonces usted buscará difundir lo que pasa en su país en otros países?  Sí, porque cuando los casos salen afuera del exterior, como los 43 desaparecidos,  y se ventilan en el exterior, entonces si dicen que van a ayudar, si dicen que se van a poner a investigar. Pero en mi caso, en el caso de mi hijo quiero que sean conocidos por otros lugares para que vean como existe la corrupción  en México y como protegen a los criminales, como violan nuestros derechos humanos y lo peor es que mucha gente está tres metros bajo tierra porque el derecho a la vida uno que es los fundamentales, no tienen ese derecho, se les priva de ese derecho y muchas personas que queremos justicia tenemos que vivir como criminales, como delincuentes escondiéndonos y ocultándonos no es justo, yo deseo que me ayuden por favor, yo quiero que sea haga justicia con lo que sucedió con mi hijo y que nos escuchen que nos escuchen de afuera, para que vean lo que pasa en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s