Campaña Mi vida Linda, Mi vida Sana

El Ministerio de Educación (Mined) a través del compañero Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos junto a su equipo de trabajo, oficializó el inicio de la campaña “Mi vida linda, mi vida sana” cuyo objetivo fundamental es generar conciencia y promover la práctica de los hábitos saludables en los centros educativos y hogares nicaragüenses.

La compañera Mendy Aráuz, directora de las consejerías de las comunidades educativas, destacó que la campaña contempla el desarrollo de jornadas de limpieza, reforestación y embellecimiento, así como la implementación de hábitos saludables en el consumo de alimentos y la práctica del lavado de manos en la educación inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, darán continuidad a la campaña “Mi vida sin drogas: Paz y porvenir”, fortaleciendo la capacidad de identificar con los estudiantes cuales son los efectos nocivos del consumo de droga.

Estaremos desarrollando jornadas deportivas y espacios de generación de conciencia a través de las principales consecuencias que tiene el uso y consumo de todo tipo de drogas en las escuelas. Asimismo, trabajaremos con los padres y madres acerca de este tema”, añadió.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, brindó detalles de las actividades a desarrollar a lo largo de esta semana en el sistema educativo, tales como la entrega becas a 40 bachilleres destacados del programa de secundaria a distancia en el campo, quienes podrán ingresar a la carrera de su elección.

Así mismo, se estarán graduando 89 nuevos docentes de educación primaria de la escuela normal del departamento de Carazo, se llevará a cabo la entrega de 31 aulas digitales móviles en los departamentos de Zelaya, Matagalpa, Madriz, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Managua, con un total de 1 mil 302 tabletas, 31 computadoras laptop, proyectores e impresoras.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura escolar, se han iniciado proyectos en centros de estudio de la Costa Caribe Norte y Sur, con un monto de inversión de más de 67 millones de córdobas provenientes del presupuesto de inversión pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s