En Costa Rica, Periódico La Nación, es conveniente reforzar los vínculos sociales y comerciales entre Costa Rica y Nicaragua

Yeryis Daniel Salas Conejo, de 23 años es Periodista de uno de los principales medios de comunicación de Costa Rica, llamado el Periódico La Nación, empezó su carrera profesional en dicho medio, donde trabaja desde julio del 2018.

Reconoce al Periódico El Aventino que los nicaragüenses han hecho mucho por Costa Rica, cita de ejemplo en el deporte las hermanas Poll, que en natación ganaron medallas olímpicas para Costa Rica. También en fútbol Costa Rica cuenta en la selección costarricense con Oscar Duarte. En teatro el actor Cesar Meléndez fue un gran exponente nicaragüense, según argumenta.

Para este periodista costarricense, es fundamental la unión entre Costa Rica y Nicaragua, “al ser países vecinos, es conveniente para ambos reforzar los vínculos sociales y comerciales.

 Aunque en Costa Rica existe xenofobia contra los nicaragüenses, también hay grandes esfuerzos por acercar a ambos pueblos”.

Lo que más le llama la atención de Nicaragua, son sus atractivos naturales y su literatura, él ha leído poemas de Rubén Darío y Gioconda Belli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s