
Muchas personas sufren de diferentes tipos de adicciones, puede deberse a factores internos y externos que los llevan a caer en este tipo de situaciones.
La ayuda profesión que brinda las iglesias son el mejor método para vencer cualquier tipo de adicción según confiesa varios psicólogos cristianos.
Carlos Molina Bernardi es un claro ejemplo que a través de las creencias religiosas se pueden vencer los vicios, él tiene 62 años, 33 años de ser pastor evangelista, está a cargo de dos iglesias llamadas Casa Adonay una en Miramar de Puntarenas y otra en Orotina un lugar llamado Pozon.
Inicia dichas obras evangelistas después consumir alcohol y drogas.

Según confiesa al Periódico El Aventino el Señor tuvo misericordia de él porque por medio de la ayuda espiritual, “ahora le ha dado el privilegio de servirle y puede dejar las drogas.
Su testimonio no solo lo comparte en Costa Rica, sino también en toda Centroamérica, Panamá, México y Colombia”.
En Nicaragua ha predicado en más de 15 oportunidades, siendo Boaco el lugar que más le gusta. Pero también argumenta que le llamada la atención los lagos, volcanes nicaragüenses y su gente, cree que esta tierra “tienen muy buenos poetas”.