Población de Managua agota inventario de mascarillas ante aumento de casos de coronavirus en Latinoamérica

Las farmacias de Managua viven una escasez de mascarillas en sus inventarios.

La población nicaragüense decidió de esta manera prepararse ante la llegada del Coronavirus y comprar hasta dos cajas de este producto.

“Nuestros proveedores afirman que están trayendo los inventarios regulares, pero con esta alarma del coronavirus se disparó su venta”, dijo Alberto Lacayo, propietario de Farmacia Managua.

Lacayo recuerda que en el 2011, cuando llegó el virus H1N1 al país, sucedió lo mismo y se agotaron las mascarillas en las farmacias y en esa ocasión tuvieron que traer de Costa Rica y Estados Unidos.

“Espero que los hospitales sí tengan, porque de lo contrario, sería lamentable que estemos tan poco preparados para este virus mundial y eso demostraría la debilidad de nuestro sistema de salud”, manifestó Lacayo.

El propietario de esta Farmacia Managua, exploró la posiblidad de adquirirlas a través de tiendas en líneas, pero es consciente que son más caras y no se ajustaría al bolsillo de los ciudadanos.

La venta de alcohol en gel también se ha disparado en las farmacias y es que entre las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus está el lavarse constantemente las manos con este líquido.

“Esto lo ha provocado la misma gente que se alarma y compra a lo desmedido estos productos, de momento el alcohol no ha subido de precio y eso que tenemos un 80% de aumento en su venta en comparación al mes pasado”, agregó Lacayo.

Hasta este lunes 02 de marzo se reportan 89, 254 casos de coronavirus a nivel mundial y un total de 3,048 muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s