En Costa Rica: Rápida acción de policía penitenciaria impide fuga de jóvenes en la Cárcel el Zurquí

Dos privados de libertad abrieron agujero en una malla de la sección donde estaban recluidos.

Respuesta inmediata de los oficiales impidió daños a integridad física, tanto de los menores de edad como del cuerpo policial.

La rápida acción de la policía penitenciaria impidió que dos menores de edad se escaparan del Centro de Formación Juvenil Zurquí.

El intento de fuga se dio anoche, alrededor de las 10:00 p.m.

Por medios que aún se están investigando, los privados de libertad abrieron un hueco en una malla de la sección donde estaban recluidos.

Cuando lograron salir de la sección,uno de los oficiales de seguridad, que custodiaba la zona dese el fortín,vio a los jóvenes y dio la alerta de inmediato al resto de los custodios, que rápidamente acudieron a la escena e impidieron que se concretara la fuga.

Debido a la inmediata respuesta, los privados de libertad no alcanzaron el segundo anillo perimetral, que da hacia la parte exterior del penal.

“Es importante resaltar que, debido a la coordinación rápida y efectiva de la policía penitenciaria, no solo se impidió la fuga, sino que no hubo daños a la integridad física, ni de los jóvenes ni de los oficiales”, recalcó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, NilsChing.

Por otro lado, de acuerdo con la directora del Centro, Sofía Segura, por este intento de fuga, a los jóvenes se les aplicarían sanciones de acuerdo con la Ley Penal Juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s