INETER firma convenio con China-Taiwán para fortalecer el cultivo del frijol

Con el propósito de facilitar el cultivo, siembra y cosecha del frijol, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) firmó un convenio con el país hermano de China-Taiwán para desarrollar una aplicación móvil y monitorear la productividad de este grano básico.

Debido al increíble avance con los agricultores e incremento de la productividad del arroz por la aplicación “Arroz Nica”, se observó que, a través de esta, hay un aumento en exportación y comercio, favoreciendo al dinamismo del país.

Productores junto al INTA inauguran un telecentro en El Sauce, León

Jaime, Chin Mu Wu, Embajador de China-Taiwán, expresó que, “Esto es para promover la producción; es decir hoy vamos a firmar un segundo convenio para promover el desarrollo y en eso nuestra misión técnica se complace en apoyar estos esfuerzos”.

Durante la firma de convenio, se señaló que a través de esta aplicación se mejorará los principios de diseños de interacción; así como la organización y presentación de datos, y los servicios de la institución hacia la población.

IPSA firma importantes convenios con CNU y UNAN-León

“En resumen podemos decir que es un proyecto muy importante, el que el día de hoy estamos firmando; porque es un proyecto de innovación”, enfatizó el Doctor Vladimir Gutiérrez, director del INETER. Por medio de estas tecnologías se creará un avance indispensable para la productividad de los granos básicos, se inició con el arroz y ahora seguirá el frijol, siendo uno de los cultivos más significativos para la alimentación de la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s