Escuela para padres y madres: 12 de Marzo, Juigalpa el 19 de Marzo, Estelí el 1 de Abril, Matagalpa el 6 de Mayo, Rivas el 16 de Mayo y Carazo el 23 de Mayo

Gabriela Narváez, es  Educadora y Asesora para Padres en disciplina positiva, Máster en lactancia materna y especialista en proceso de entrenamientos en espacios laborales de habilidades blandas, empoderamiento e inteligencia emocional por Empowering People (certificación internacional). Tiene una  niña llama Silvana.

Con ella conversó el Periódico El Aventino.

Entrevista

¿Que significa ser padres?
En el sentido más puro es traer a un ser independiente al mundo o acompañar a otro ser o seres en su proceso de desarrollo.

Yo siempre digo que ser madre/padre es lo más sublime, los seres humanos somos inmensamente egoístas, nos educamos para no ser tanto, pero nuestra naturaleza es velar por nosotros mismos, sin embargo cuando tenemos un hijo, esto nos enseña a ir más allá de nosotros, y pensar primero en el bienestar de otro ser, de nuestros hijos.

¿Como educar con amor?
Para educar con amor primero tenemos que identificar que es amor para nosotros?, el amor es puro, es incondicional, tenemos que identificar cual es el concepto de amor que tenemos.

Para mí el amor es el sentimiento más transparente que existe, no está condicionado, por lo tanto, educar con amor es educar con amabilidad, con cariño, con ternura.



¿Es necesario educarse para ser padres y madres?
La situación de nuestro mundo nos da la respuesta, creemos que todo está bien en nuestro mundo

¿Nuestros líderes están trabajando con empatía, con responsabilidad, con respeto?

Yo creo que no, por eso es importante hacer cambios, cambios que nos permitan obtener resultados diferentes.

 Las generaciones de los padres de hoy, somos generaciones afortunadas por que tenemos acceso a nuevas metodologías, nuevas herramientas, nuestros padres utilizaron la repetición, no tenían acceso a nuevas herramientas de crianza.

 Hoy tenemos acceso a estudios, a metodologías etc, por eso mi respuesta es definitivamente sí, si es necesario educarse para ser padres, porque si nos educamos para tantas otras áreas de nuestra vida, como no vamos a educarnos para la tarea más importante que vamos afrontar.


¿Cuáles son las herramientas para el padre y educador de hoy?
Hay muchas herramientas, y depende mucho del estilo de educación y crianza que desee impartir, para la premise general que siempre debemos de tomar en cuenta es: la educación debe ser respetuosa, no hacer algo que nunca harías con otro adulto, no usar el nombre del amor para justificar ningún tipo de violencia porque el amor real no es violento.

 Lo otro que siempre debemos de tomar en cuenta es : reconocer las diferentes etapas evolutivas y adecuar nuestras expectativas.

¿Porque cuesta tanto educar con disciplina educativa?
Porque no sabemos cómo hacerlo, no sabemos encontrar el balance, ese equilibrio entonces saltamos de ser súper estrictos a súper permisivos.

Lo mejor es informarse, tener paciencia, ser perseverantes, confiar en el proceso y siempre tomar en cuenta las etapas evolutivas.



¿Que es Ciao MAmma?
Ciao Mamma es un centro de familias donde apoyamos a las familias en procesos de lactancia maternal, crianza respetuosa, estimulación temprana, además tenemos un maternal y preescolar.


Ciao Mamma también es una plataforma en línea donde ofrecemos apoyo y acompañamiento a las familias y ofrecemos cursos en línea.


Ciao Mamma es gran promotor de la lactancia maternal y hemos creado desde hace ya 7 años un grupo de apoyo completamente gratuito donde las madres se encuentran para compartir experiencias y recibir apoyo en lactancia.

Además ofrecemos talleres, conferencias y charlas en entornos laborales en el desarrollo de habilidades blandas, desarrollo del capital humano, comunicación e inteligencia emocional.

¿Porque ese nombre?
Por que Ciao significa hola y adios entonces es un espacio donde las madres vienen y van, encuentran comunidad, información, apoyo, al inicio era concebido solo para madres, luego fue creciendo a familias y ahora tenemos varias áreas donde incluimos las comunidades.


¿Como nace?
Nace por una necesidad personal de hacer cambios en nuestro sistema de salud donde no teníamos acceso a preparación prenatal ni asesoría en lactancia maternal.


¿Que servicios ofrecen?
Contamos con un maternal/preescolar en Managua además tenemos:
Un programa internacional de estimulación temprana: Music Together y el programa nuestro de estimulación temprana Baby Sensorial para bebés desde los 3 meses hasta niños de 5 años.


Ofrecemos clases prenatales, asesorías de lactancia, charlas y talleres de lactancia para individuos o empresas.

Charlas y talleres para padres: primeros auxilios, cuidados del bebé, cursos para niñeras, alimentación infantil entre otros.


Charlas, conferencias y talleres de Disciplina Positiva (crianza respetuosa) y asesoría para padres.
Charlas, talleres y conferencias de Empowering People in the work place: certificación internacional que desarrolla habilidades blandas, comunicación, liderazgo, empoderamiento, construcción de inteligencia emocional, construcción de equipo, desarrollo de reuniones efectivas, etc.


¿Como contactarlos?
A través de nuestras redes: Instagram @ciaomammanic, Facebook: Ciao Mamma clases prenatales y más, pagina web www.ciaomamma.net

¿Qué próximos talleres tienen?
Ahorita estamos con una gira por Nicaragua de Disciplina Positiva: educando con amor y firmeza que justo iniciamos este pasado 4 de marzo en Managua y estaremos en Chinandega el 12 de Marzo, Juigalpa el 19 de Marzo, Estelí el 1 de Abril, Matagalpa el 6 de Mayo, Rivas el 16 de Mayo y Carazo el 23 de Mayo.


¿Que costo tienen?
Las entradas tienen un costo de $16 dólares

¿Ofrecen cursos en línea? ¿ en qué consisten?
Si, tenemos por el momento dos cursos Alimentación complementaria de 6-24 meses

Clases Prenatales


Próximamente tendremos el de madres expertas para las que quieran especializarse en lactancia maternal y apoyar a otras mamas.

¿Donde están ubicados?
Físicamente estamos en Residencial Lomas del Valle, Managua, de la entrada 2c arriba (mano izquierda), 1c al norte, 15 vrs arriba. #50


¿Que empresas las respaldan?
Tenemos alianzas con varias empresas que nos apoyan en proyectos específicos, por ejemplo siempre hemos contado con el apoyo de Alleanza Films y Alleanza Photography ellos son los encargados de preservar cada eventos en fotos o videos, otra empresa local que siempre nos apoya es Zulma’s Salón.

En el proyecto de las conferencias por el momento contamos con el apoyo de: Pollo Rico, Totto y Claro Nicaragua quienes dijeron sí desde el primer instante que le presentamos el proyecto.

Todas las empresas con las que tenemos alianzas son empresas que tienen valores familiares y que su estilo de publicidad no es sexista ni discriminatoria para el menor o la mujer.



¿Algo más que deseas agregar?
Agradezco este espacio y su preocupación por darle protagonismo a este tipo de proyectos en pro del desarrollo de las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s