Hoy en Masaya se dio a conocer el Lanzamiento de Prevención y Control de Incendios Forestales

El día de hoy la Alcaldía de Masaya dio a conocer el programa ” Lanzamiento de Prevención y control de Incendios Forestales a las 8 a.m. en el Parque Infantil El Malecón.

El deterioro ambiental presente en Nicaragua acompañado de la inadecuada gestión ambiental ha causado que esta tierra se encuentre en un estado de alerta y de alta fragilidad, producto principalmente del avance de la zona agrícola y de los procesos acelerados de deforestación que se han dado en todo el país.

Análisis realizados por el Centro Humbold revelaron que los bosques representan el 16.26% del territorio nicaragüense, esto indica que en menos de 5 años se ha perdido se ha perdido aproximadamente un tercio de la cobertura boscosa del país.

Así mismo, se ha incrementado la tasa de deforestación anual de un 3% a un 6% en menos de cinco años lo que nos indica que pierden anualmente más de 75.000 hectáreas de bosque; estos niveles de degradación han causado, además una reducción de las precipitaciones hasta un 35% en territorio del corredor seco, en comparación al régimen histórico del país, presentándose una tendencia a nivel nacional en incremento de temperatura de un 2 y 3 grados celsius por encima de las medias mensuales y anuales históricas, todos estos impactos a nivel nacional nos hace ver como evidente que el eje ambiental a nivel nacional es el más débil en la construcción del Desarrollo Sostenible y esto repercute de manera directa en el manejo y conservación de las áreas protegidas.

A esto se debe agregar los efectos de los incendios forestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s