En un comunicado de prensa que envió la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN se solidarizo con los colegas periodistas Leonor Álvarez del diario La Prensa y David Quintana del Boletín Ecológico, Hans Lawrence del portal Nicaragua Investiga, a quienes además de robarles sus equipos de trabajo, fueron golpeados salvajemente por personas que portaban camisetas del Frente Sandinista.

Algunos de los periodistas tuvieron que ser trasladados a un hospital, ya que la golpiza fue exagerada, que obligó a que fuesen atendidos por especialistas.

David Quintana uno de los supuestos agredidos

Dicho ataque se dio en los predios de la Catedral de Managua, cuando los comunicadores daban cobertura a las honras fúnebres del poeta Ernesto Cardenal.

Para los periodistas del APN “ lo anterior es condenable, porque las víctimas son periodistas que solo ejercían el derecho a buscar y difundir la información, de acuerdo a las leyes del país, pero que fanáticos atendiendo los llamados de odio, que publican a quienes dirigen el gobierno, proceden a realizar acciones violentas, irrespetuosas y además sacrílegas”.

Leonor Álvarez clama por justicia

Por este motivo, la APN hace público su enérgica protesta, ya que, a tan solo días de conmemorar el día Nacional del Periodismo, vuelven a ser blanco de ataques de personas que obedecen lineamientos de este gobierno que no respeta la libertad de prensa y de expresión, derechos que han venido reclamando desde el año 2007, enfatizaron.     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s