Alerta en Centro América por coronavirus solo Panamá y Costa Rica se encuentran casos

La ministra de salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó este 9 de marzo el primer caso de coronavirus en ese país. Se trata de una ciudadana española de 40 años que llegó este domingo al país procedente de Madrid por vía aérea.

Los nueve casos confirmados de coronavirus en Costa Rica provocaron que se emitiera una alerta amarilla en el país, la cual faculta movilización de recursos de manera interinstitucional e instruye la convocatoria del Centro de Operaciones de Emergencia dos veces al día.

Sin casos

Autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua, reafirmaron este lunes que las vigilancias en las fronteras se mantienen, así como la alerta en todos los hospitales ante la propagación del coronavirus por el continente americano.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, prohibió el lunes el ingreso de visitantes provenientes de España, Alemania y Francia, en un intento por frenar la llegada del coronavirus a la pequeña nación centroamericana.

Honduras, tomarán  medidas página web, plan de acción, campaña de concientización (enviarán mensajes telefónicos preventivos), protección en centros de trabajo y recreación, equipo e implementos.

El Presidente guatemalteco aseguró que el estado de calamidad establece que las líneas aéreas no permitirán el acceso de pasajeros provenientes de países con riesgo de contagio por la enfermedad, así como aumentar la seguridad en las fronteras guatemaltecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s