Candidata a la Contienda Miss Glamour Gay León 2020: Aleksandra Samusenko “no debería existir la palabra refugiados nicaragüenses sino migrantes Nicaragüenses”

Candidata a la Contienda Miss Glamour Gay León 2020: Aleksandra Samusenko “no debería existir la palabra refugiados nicaragüenses sino migrantes Nicaragüenses”.

 Aleksandra Samusenko Kollontai. Actualmente es candidata oficial a la contienda Miss Glamour Gay León 2020.

Procede de una familia un poco ortodoxa y conservadora. Sus padres conocieron hace 2 años de su orientación sexual, a la edad de 17 años, actualmente tiene  20 años.

Su  gusto por el transformismo ha crecido más y más hoy a pesar de la diferencia de pensamiento de su familia, sacrificándose en muchas cosas,  está cumpliendo mis sueños.

Además de aspira a tener dicho  título y lograr ser un agente de cambio para la sociedad.

Con ella conversó el Periódico El Aventino.

Entrevista

¿Quien es Rigoberto Cabezas?

 Representa la primera voz de Nicaragua y con mucho valor para el periodismo nicaragüense ya que fundó el primer Diario de Nicaragua y por sus conocimientos en política y milicia creo que fue de mucho valor y a pesar de ser costarricense debemos de valorar el aporte que hizo a nuestra nación.

 ¿Porque es importante la unión entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica?

Como hermanos que compartimos el mismo continente y la gran característica que nos identificamos los nicaragüenses de ser hospitalarios es importante la amistad de estos pueblos hermanos ya que creo que ambas naciones se benefician en el ámbito comercial, cultural, histórico y de refugio para todos los ciudadanos.

¿Como ha aportado históricamente los nicaragüenses a Costa Rica?
 Desde los principios que se conoce la historia de Nicaragua como una gran nación tanto en espacio territorial y de su gente Nicaragua ha aportado mucho a nuestros hermanos vecinos tanto de Costa Rica como de Honduras en espacio territorial, cultura y comercio siendo la primera y la última las más importantes.

¿Conoce nicaragüenses que triunfen en Nicaragua ante la adversidad que se vive actualmente?
El que busca encuentra y el que persevera triunfa, todos los Nicaragüenses tenemos las posibilidades de triunfar si así se lo proponen conozco muchos ejemplos de personas que empezaron como pequeños emprendedores y hoy son un negocio incluso han salido de la pobreza todos tenemos las posibilidades de salir adelante solamente es cuestión de actitud.

¿Como está situación de los refugiados en Nicaragua?
Personalmente no conozco a ciencia cierta la situación de los refugiados nicaragüenses en Costa Rica ya que no tengo a ningún familiar, conocido o amigo.

Pero según los medios de comunicación gubernamentales y no gubernamentales existe un disparate de información pero en lo personal pienso que no debería existir la palabra refugiados nicaragüenses sino migrantes Nicaragüenses.

¿Existe suficiente ayudas sociales para ellos?

Como la anterior pregunta de qué si existían nicaragüenses que triunfen en Nicaragua creo que ningún ciudadano nicaragüenses necesita ayuda ya que una de nuestras características es que somos gente trabajadora, honrada y lo somos en cualquier parte. Así que todos los “refugiados” no tienen la necesidad de perecer en ningún otro país.

¿Porque  estás aspirando a ganar el certamen?

Yo aspiro a ganar el certamen para así poder tener un título y mi voz sea escuchada por todos los medios interesados, poder trabajar en bien de la comunidad LGBT pero principalmente de la humanidad.

¿Cuales son los 10 pasos  que harías si ganas?
1. Primeramente trabajar en pro de los derechos humanos y de la comunidad LGBT para que sus derechos sean respetados.


2. Promover la actividad emprendedora en los nicaragüenses y siendo la más vulnerable a los emprendedores de la comunidad LGBT.


3 trabajar con plataformas sociales como: conanca, Teletón, aproquen, orfanatos, asilos para darles la alegría y apoyo que se merecen si así se me es permitido.


4. Apoyar, promover el reciclaje y el impacto medioambiental que sufrimos la humanidad donde son involucrados todos los países del mundo.


5. Trabajar con plataformas de ayuda y colaboración a los animales en especial a zoológico, colectivos contra el maltrato animal y así mismo los derechos de los animales.

6. Promover la pluralidad de cultura tanto nicaragüenses como internacional donde aprovecharía a promover el turismo en Nicaragua.

7. Ayudar a resolver la pobreza en Nicaragua.


8. Ayudar a las ya vulnerable personas transexuales y travestis a ser involucrados con total normalidad a la sociedad especialmente en el ámbito laboral.


9. Promover la educación en instituciones primaria y secundaria relacionado a los derechos de la comunidad LGBT.

10. Promover, ayudar a instituciones ONG que ayudan a nuestra comunidad en general.

¿qué piensas sobre el Coronavirus?
El coronavirus ha tomado mucha relevancia a nivel mundial ya que ha cobrado muchas vidas y otras muchas están luchando contra este virus.

Insisto a todos los especialistas en este tema y a nuestro gran padre Jesucristo nos ayude y nos ampare.

¿Como Nicaragua podría luchar contra el coronavirus?
Nuestro país tiene las posibilidades y la ayuda internacional suficiente para que podamos luchar contra este virus que aún no ha llegado.

Aprovecho a hacer un llamado a todos que tengamos las medidas de prevención especialmente a niños (as), ancianos e inmunodeprimidos.

¿Que es lo que más te gusta de Nicaragua?
Nicaragua la reconozco, la público como una gran nación me encanta su cultura, su gente sus paisajes. Nicaragua llamada tierra de lagos y volcanes la más linda la más pura se lo merece todos hacemos de Nicaragua un país cada vez más interesante, variada y linda.

¿Qué hago si mi pareja tiene celos?

 Yo pienso que los celos son la consecuencia del amor hoy en día la sociedad ha cambia mucho la perspectiva de ver las cosas. Personalmente si mi pareja fuese celoso empezaría por tener más comunicación con Él y encontrar una solución a sus celos.

Si tanto amo a esa persona no lo dejaría como otras personas.

 Lo recomiendan ya que es un problema que tiene solución porque cuando hay amor también está mi Dios.

Biografía

Es Técnica Superior en Sistemas, estudiante de la Carrera Licenciatura en  enfermería en UNAN León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s