Nayara Neftaly Candidata a Miss Glamour Gay León 2020 “una corona no hace a una reina si no que una reina hace una corona”

Nayara Neftaly, es Estilista, actualmente cursa 1er año de la carrera de enfermería viene de una familia muy sencilla y humilde que con mucho esfuerzo han sabido sacarla adelante enseñándole a valorar y apegarse a los buenos principios y a las cosas buenas.

Le fascina el mundo del maquillaje, su pasatiempo favorito es modelar, bailar, pasar tiempo con sus amigos,  a su corta de edad de 18 años,  ha aprendido que con esfuerzo, lucha y dedicación todo se puede y lleva siempre en mente a Dios que es uno de los pilares fundamentales de su vida.

Con ella conversó el Periódico El Aventino.

Entrevista.

¿Quién era Rigoberto Cabezas?

Rigoberto Cabeza fue un periodista militar y político Nicaragüense reconocido como el fundador del diarismo nicaragüense porque el 1ro de marzo de 1884 en la ciudad de granada fundó “El diario de Nicaragua” el primer diario de la historia en nuestro país.

¿Porque es importante la unión entre Costa Rica y Nicaragua?

 Es muy importante porque así los países se ayudan mutuamente en el sentido comercial, personal a pesar de tantos rechazos y pleitos entre estos países deben estar unidos para cualquier necesidad que tengan.

¿Como han aportado los nicaragüenses a Costa Rica?
Nosotros los nicaragüense hemos aportado mucho al país vecino porque en Nicaragua aun no hay suficiente recursos y por eso  algunos nicaragüense migramos hacia otro país para buscar una mejor vida, nosotros hemos ayudado mucho al país vecino.

¿Los nicaragüenses pueden triunfar en Nicaragua?

 Los que han triunfado mas en nuestro país son los poetas nicaragüense como uno de ellos Rubén Darío, por eso Nicaragua es conocida por su poesía y su belleza, así como nuestros cantantes Carlos Mejía Godoy uno de los artistas que aun está con vida.


¿Cómo está la situación de los refugiados en Costa Rica?
La situación de las personas refugiadas en el país vecino antes era súper complicado porque a pesar de tu aceptación al estar en el país las personas al no tener documentos legales o que digan que son de ahí… No pueden vivir como una persona normal ya que no tiene recursos para poder comer, vestirse y otras necesidades, pero gracias al apoyo de otras personas y el gobierno costarricense ahora a las que se encuentran hayan tienen un documento que les facilita poder emplearse sin necesidad de un documento.

¿Cuentan con ayuda los nicaragüenses en Costa Rica?

 Gracias al gobierno costarricense si cuentan con ayuda social porque hay personas nicaragüense que han estado haya por mucho tiempo y les afecta la situación de su país y por eso ellos buscan la manera de ayudar a sus propios hermanos.


¿Porque estás concursando en este certamen y con ganas de ganarlo?
 porque me gustaría ser una persona no común, ayudarle a la humanidad porque hay muchas reinas de belleza que solo son reinas por su corona y no por sus obras sociales, así también para erradicar la discriminación que sufre nuestra comunidad LGBTIQ y ser una vocera para las futuras generaciones.


¿Si gana el certamen cuales serían sus primeros 10 pasos?
1. Trabajaría primeramente con obras sociales donde se beneficien niños, jóvenes, personas de la tercera edad y capacidades diferentes.

 2) hacer charlas para concientizar a las personas que nosotros las personas de la comunidad LGBTIQ no somos diferentes a ellos que tenemos los mismos derechos.

 3) Me gustaría apoyar a chicas que quieran cumplir sus sueños así como lo he cumplido hoy en día yo.

 4) me gustaría ser una vos para aquellas personas que tienen miedo a la no aceptación de las personas.

 5) me gustaría ser más que un ejemplo para toda la sociedad que el ser gay no nos hace ni más ni menos porque Dios no nos ama por lo que somos, nos ama a pesar de lo que somos.

 6) me gustaría demostrar que ser una reina de belleza no nos hace más que los demás ya que una corona no hace a una reina si no que una reina hace una corona.

 7) Ayudar a las personas que más lo necesitan.

 8) Brindar charlas de prevención a enfermedades de trasmisión sexual.

 9) combatir con la violencia hacia la mujer.

 10) Defender los derechos que tenemos como comunidad LGBTIQ y como personas.

¿ Para usted que es el CORONAVIRUS?
Es una enfermedad nueva pero que destruye a la humanidad por completo, es una enfermedad que nadie se imaginaba que algún día volveríamos a pasar por algo igual, da mucha lástima que esto llegue a mayores, que muchos países ya hay personas contaminadas, algunas ya fallecidas, por eso debemos de tomar las medidas necesarias para combatir esta enfermedad.


¿Que debe hacer Nicaragua en contra del CORONAVIRUS?
Nicaragua aun no está preparada para esta enfermedad ya que no contamos con la tecnología necesaria para esta pandemia y lo único que nos queda es tomar las medidas preventivas para tratar de no contagiarse y confiar siempre en Dios.

¿Qué harías si tuvieras una pareja celosa?

Tener a una pareja celosa puede ser extremadamente difícil, una pareja insegura puede ser invasiva, controladora, irritante y molesta pero lo que yo haría primero es hablar de sus miedos y ansiedades ser abierta y escuchar sus opiniones de cada uno ser lo más sincero posible, sobre todo tranquilizarla y dar lo mejor de cada uno para estar seguro de uno y del otro para ser una pareja feliz.

¿Qué es lo que más le gusta de Nicaragua?

Lo que más me gusta de Nicaragua es su belleza natural que posee cada uno de los destinos a los que vayamos así como la cultura una mezcla precolombina, sus tradiciones las cuales son conocidas, la gritería en honor a nuestra Madre La Virgen María, el baile de la gigantona y sobre todo por sus portas reconocidos llamado como el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío porque Nicaragua también es una tierra bendita de personas luchadoras , trabajadoras, humildes y sobre todo muy serviciales.

¿Algo más que desea agregar?
Lo único que puedo agregar es darle gracia por habernos permitido esta hermosa entrevistas e igual respetar nuestro derecho como comunidad LGBTIQ muy agradecida con ustedes y gracias por brindarnos un poco de su tiempo sin más que agregar que Dios me los bendiga y les de sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s