Cazadores mantan a la única jirafa blanca y a su cría en Kenia

Acabaron con la única jirafa blanca hembra que existía y a su cría.

Cazadores furtivos ( ilegales ), han matado a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría, cuya singuralidad causó sensación a nivel mundial cuando fueron vistas por primera vez en 2017, según han informado los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola.

Estas jirafas carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo.

“Hoy es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”. Con estas palabras los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola han informado del asesinato de dos especímenes prácticamente únicos en el país: una jirafa blanca y su cría. La singularidad de estos animales causaron sensación en 2017 hasta el punto de hacerse viral. Ahora ya no se volverán a ver paseando por la reserva después de que unos cazadores furtivos acabaran con ellos.

El gerente de este espacio natural -ubicado en el condado de Garissa, en el este de Kenia-, Mohammed Ahmednoor, ha sido el encargado de explicar que unos guardabosques y residentes locales hallaron los cadáveres de las dos jirafas tras una intensa y larga búsqueda. Al igual que ocurría con Copito de Nieve en el Zoológico de Barcelona, estos dos animales completamente blancos eran un “gran atractivo turístico”, según Ahmednoor.

La muerte de las jirafas, agregó, supone “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.

El nacimiento de la cría blanca, que era un macho, en agosto pasado dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en el país africano, de modo que ahora solo queda un ejemplar “solitario”, dijo Ahmednoor.

El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS, en inglés) señaló el miércoles que está investigado las muertes de las dos jirafas, cuyos restos tienen cuatro meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s