China culpa a Estados Unidos por origen de CORONAVIRUS ¡Estados Unidos debe ser transparente!

El gobierno chino puso en cuarentena la ciudad de Wuhan debido a la epidemia del COVID-19,conocido como el coronavirus, pero afirma que el nuevo coronavirus no procede necesariamente de China, y no duda en inspirarse en teorías complotistas.

Tras haber registrado más de 80.000 contaminaciones y 3.000 muertes por coronavirus en su territorio desde diciembre, China registra desde hace varias semanas un fuerte retroceso de la epidemia, que sí se ha extendido en cambio a más de un centenar de países, donde ha dejado 1.700 fallecimientos.

La administración  comunista, inicialmente acusado de tardar en reaccionar ante la epidemia, contraataca ahora dando a entender -sin prueba científica- que el coronavirus podría ser de origen extranjero.

“Es posible que haya sido el ejército estadounidense el que trajo la epidemia a Wuhan”, aseguró en Twitter el jueves por la noche un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.

¡Estados Unidos debe ser transparente! ¡Y debe publicar sus datos! Estados Unidos nos debe una explicación”, agregó.

El viernes se limitó a tuitear enlaces a dos artículos del sitio web Global Research.

En el texto dice: “¿Podría ser que la posición del gobierno de los Estados Unidos de que el ejército de los Estados Unidos trajo el virus (coronavirius) a Wuhan? Ha habido algunas discusiones recientes sobre la fuente del nuevo virus de la corona.

Nos oponemos firmemente a las diversas declaraciones falsas e irresponsables hechas por algunos altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y miembros del Congreso.

La comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos, tiene diferentes puntos de vista sobre la fuente del virus. China siempre cree que este es un problema científico y requiere asesoramiento científico y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s