Gobernantes de Centro América se unen contra CORONAVIRUS

Gobernantes centroamericanos acordaron este jueves formular un plan regional de contingencia para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al acuerdo, adoptado tras una reunión por teleconferencia de los gobernantes centroamericanos y de República Dominicana, integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo suscribieron los gobernantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Solo el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, no firmó el acuerdo por motivos que no fueron explicados.

La región ha registrado casos del nuevo coronavirus en Costa Rica (23), Honduras (2) y Panamá (27).

Bajo una declaración titulada “Centroamérica unida contra el coronavirus”, los gobernantes llamaron a los ministros de Salud del área a elaborar “un plan de contingencia regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del covid-19”.

Asimismo, instruyeron a los ministros de Hacienda a realizar acciones ante los organismos financieros internacionales para garantizar la disponibilidad de recursos para financiar el plan de contingencia.

También orientaron a las autoridades de salud a adoptar acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos y otros materiales necesarios para tratar la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s