Viral: este pequeño animalito fue rescatado de convertirse en abrigo

Es un exótico mamífero conocido como Marta Cibelina y ahora vive como mascota junto a su salvadora.

 La venta de pieles de animales está prohibida en varios países del mundo. Sin embargo, aún existen numerosas empresas y personas que producen con estas todo tipo de ropa.  Es el caso de la Marta Cibelina, un mamífero que tiene uno de los pelajes más caros del planeta, esto debido a su tacto sedoso y a su gama de colores que van desde beige hasta el negro intenso.

La marta cibelina fue nombrada como Uma.

Rusia es el país donde la demanda de piel de este animal no para de crecer. El pelaje de este pequeño mamífero se utiliza para la creación de diferentes indumentarias, desde mantas hasta ropa interior. Según los informes, en ese país hay 70 granjas que crían y matan a este y otros animales solo por su piel.

El mamífero fue rescatado de una granja en Rusia.

Es por eso que la historia de Zhenya, una chica que vio fotos en internet de este curioso animalito y decidió rescatarlo de su fatídico final, se ha hecho viral en las redes. “Descubrí que existía la oportunidad de comprarla en la granja de pieles. Habría muerto ahí, así que decidí salvarla”, comentó la joven.

La joven compró al pequeño mamífero por un valor de 15.000 rublos (unos 235 dólares en su momento).

Ahora, ambos viven juntos y disfrutan de la vida. Sin embargo, la Zhenya ha tenido que trabajar duro para conseguir esto. “Umora tiene una personalidad muy difícil. Vivir en la granja le pasó factura, es muy sensible, a veces hasta un poco histérica. También es traviesa y le gusta robar cosas. Es muy activa e inteligente.”

El rescate sucedió en 2018.

A pesar de todo, la joven rusa no recomienda tener una marta cibelina como mascota, ya que se tiene que trabajar duro para domesticar a esa especie animal que usualmente habita bosques densos.

Zhenya publica regularmente fotos y vídeos de Umora en sus redes sociales.

“Hay que pasar por muchas cosas antes de poder empezar a vivir con ella confortablemente. Requiere mucho tiempo y paciencia. Se puede tardar incluso un par de años en empezar a disfrutar de la vida con ella.” afirmó la rescatista.

La pareja se ha hecho popular y tienen más de dos mil seguidores.

La joven rusa dice que muchos seguidores piensan que Uma es como un gato en cuanto a tamaño, pero de hecho, es más pequeña.

Uno de los “hobbies” de Uma es robar.

Las martas cibelinas viven en madrigueras cerca de las orillas de los ríos, y en los rincones más espesos del bosque. Son buenos escaladores y cazan sobre todo durante el crepúsculo, pero se vuelven más activos durante el día en época de reproducción.

El pequeño animalito es de carácter arisco, pero es muy inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s