Insólito: Contra todos los pronósticos hoy a las 4 pm en la Avenida Universitaria de Managua realizarán gran concentración contra el CORONAVIRUS convocada por el gobierno sandinista

El gobierno de Nicaragua ha decidido hacer las cosas un poco diferentes.  Mientras muchos países cierran fronteras, en Nicaragua se declaran abiertas, y mientras los gobiernos prohíben concentraciones, la vicepresidente de la República, Rosario Murillo, está invitando a una marcha para este sábado denominada “Amor en tiempos del covid-19”.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que este sábado en Nicaragua vamos a caminar con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en oración permanente y solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos en el mundo afectados por el coronavirus.

Porque es el mundo entero el que está enfrentando la pandemia del Covid-19, Amor en tiempos del Covid-19, unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Destacó la responsabilidad del Estado, la responsabilidad ciudadana, “todos tenemos que aprender a cuidarnos como hermanos, a cuidarnos juntos, a incorporar a nuestras vidas todas la medias, las más sencillas de las que a veces nos olvidamos, como el lavado integral de manos, incorporar todas las medidas, por eso decimos, cuidarnos juntos”, subrayó.

Hizo un llamado a cuidar a todas las personas que tienen alguna forma de discapacidad, que también son muy vulnerables.

A las personas que tengamos en la familia, en el hogar, en la comunidad, con padecimientos crónicos, cuidar a nuestros adultos mayores, todos estamos expuestos, cuidar al personal de salud, que también está expuesto, aprendiendo a protegernos a partir de las más sencillas medidas que debemos incorporar a nuestras vidas. El mundo entero está viviendo esta catástrofe, reiteró.

Informó que el último reporte de la OMS es de 132 mil 536 personas casos confirmados y luego, 4 mil 947 personas fallecidas. Son 123 países afectados, en América son 20.

Nuestras oraciones están con todos los países y pueblos del mundo que estamos sufriendo esta pandemia”, dijo.

Rosario expresó que hay algo que hay que reafirmar todos los días, la calma, mantener la calma, con responsabilidad, mantener la calma, la tranquilidad, porque no hay peor pandemia que la del pánico, con calma podemos asumir responsablemente en el hogar, en la familia en la comunidad, en los centros de trabajo, en los puestos fronterizos, asumir con responsabilidad las medias, cumplir con todas las medidas, y mantener la unidad fraternal y la solidaridad, alerta responsable, educación preventiva, sobre todos los temas de salud y en particular el Covid-19 y cuidarnos y querernos muchísimo en la familia, ahí donde tenemos el apoyo incondicional, con responsabilidad atender las orientaciones, cuidarnos y querernos mucho”.

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario pidió a las iglesias en todo el país, mucha oración, culto, “hay quienes nos han propuesto realizar ayunos. Cada iglesia tiene su propuesta y cada iglesia realiza lo que puede y lo que de desea hacer para unirnos todos en fe, esperanza y solidaridad cumpliendo responsablemente con las medias que se están emitiendo y fortaleciendo nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra hermandad, nuestra solidaridad. Creo que es esencial en este momento de nuestras vidas”.

“En todo el mundo, hermandad, cariño, por eso decimos, caminamos como hermanos en cariño paz y vida, aprendiendo, en barrios comarcas y comunidades a cuidarnos juntos, alerta responsable y educación preventiva, preparación en todos los campos con mucho cariño, mucha dedicación, alentando siempre desde la fe, la esperanza que nos pertenece a todos los pueblos del mundo, a todas las personas”dijo.

“Nuestras oraciones y nuestra solidaridad sobre todo para las familias que han perdido seres queridos en cualquier parte del mundo”, enfatizó Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s