Nicaragüense da positivo por coronavirus en España

En Madrid, España, una nicaragüense de 45 años, originaria del departamento de Chontales, fue diagnosticada con Covid-19, conocido también como coronavirus.

En la semana, la mujer empezó a presentar los síntomas del virus; fiebre de hasta 39.5 grados de temperatura, seguida de tos, según explicó la misma paciente al medio digital Despacho 505.

Su nombre, por cuestiones de seguridad, no fue dado a conocer, sin embargo, vía telefónica la mujer explicó que ahora las autoridades de salud de Madrid la han puesto a ella y al resto de su familia en cuarentena.

“Las autoridades de salud este sábado me hicieron la prueba, me tomaron la temperatura y el examen dio positivo”, relató al sitio web la mujer, quien es de edad avanzada.

La nicaragüense al dar positivo con el virus, engrosa la lista de contagios en ese país, es decir, más de 6,391 casos de persona infectadas por esta nueva pandemia que se presenta en 140 países del mundo.

La mujer reside en Europa desde hace varios años y con su caso, sería la primer nicaragüense en el exterior en contraer la enfermedad.

Este sábado el presidente de España decretó estado de alarma en todo el país por un período de 15 días y ha restringido el desplazamiento de persona en la nación, con excepción a personas que realicen actividades en los hospitales, farmacias y entidades bancarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s