Organización Panamericana de la Salud confirma in situ que en Nicaragua no hay casos de CORONAVIRUS

Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), confirma, in situ, que hasta la fecha en Nicaragua NO se registra ningún caso de Coronavirus.

A su vez, destaca modelo de salud familiar y comunitario, que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir el Covid 19.

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) designaron al Centro Nacional de Diagnóstico, ubicado en el Complejo “Conchita” Palacios, de Managua, para realizar las pruebas de coronavirus en Nicaragua.  

Las pruebas de coronavirus se pueden realizar con muestras de sangre, saliva y otras secreciones respiratorias.  

El asesor para sistemas de servicios de salud de la OPS, Alexander Florencio, dijo que el Centro “está preparado con las pruebas analíticas para tomar y hacer los exámenes necesarios e identificar un caso a través de pruebas diagnósticas”. 

El funcionario de la OPS reafirmó que en Nicaragua aún no hay casos positivos de coronavirus, pero no reveló si ya se han aplicado pruebas a casos sospechosos.  

No hay casos

“Tengan la seguridad que las autoridades lo informarán a través de todos sus medios cuando se tenga (el primer caso)”, indicó. 

INSPECCIONAN HOSPITALES 

Una delegación de la OPS visitó este viernes pasado el Hospital Alemán Nicaragüense para conocer cómo se preparan para atender a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus. 

Este hospital es uno de los designados para atender a pacientes que lleguen a presentar complicaciones mayores debido al coronavirus.  

“Es fundamental entender que todas las medidas están siendo construidas. Nosotros hemos acompañado todas las iniciativas. Tuvimos la oportunidad de acompañar y visitar los distintos puntos de entrada del país, visitar los hospitales que fueron designados por el Ministerio de Salud para hacer la primera respuesta”, afirmó el experto de OPS. 

La doctora Meyling Brenes, directora de Silais Managua, explicó que “con las recomendaciones que nos están dando los expertos a nosotros nos va a permitir consolidar más nuestros planes de trabajo que tenemos para poder dar una mejor atención a la población nicaragüense”.

MINSA NO CONTEMPLA CUARENTENA 

En Costa Rica se ha decretado Alerta Amarilla, El Salvador —que aún no presenta casos— ha cerrado sus fronteras y se dota de mascarillas y alcohol gel a la población.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s