Afectados por denuncia en Redes Sociales aseguran que la situación no fue así

8e7c280d-5c1e-4ff9-92b8-2891809eac1d

‘’El excarcelado político y ahora secretario de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN, Carlos Raúl Valle y su hijo, fueron denunciados a través de una página de Facebook llamada el Blog de la denuncia’’

El implicado está siendo acusado junto con su hijo David Valle Montenegro de agredir físicamente a la joven Belén Santamaria, esposa del segundo y a su madre, luego de una discusión de pareja.

La denuncia se hizo viral en esta red social y por supuesto generó controversia ya que hace 3 semanas el ‘’Blog de la denuncia’’ tuvo su auge, a pesar de haber sido creado en pocos meses atrás.

Este, ha sido criticado por un sin número de usuarios ya que la mayoría de las publicaciones son realizadas sin mostrar pruebas suficientes, afectando la imagen de los involucrados tanto en su entorno familiar como en el laboral.

4f91cdf3-4217-4e17-8c5e-e6ff9d5dfcb0

Elsa Valle, periodista y familiar de los involucrados en este caso, asegura que los sucesos no se desarrollaron de la manera en que el blog relata.

Comenta que su cuñada y los padres de esta, agredieron con golpes a su hermano, por lo que su hermana menor, Rebeca Valle decidió intervenir, ambas mujeres al ver la reacción de la pequeña, quien además es menor de edad (17 años), se exaltaron, proporcionando un fuerte golpe en la cara de la misma y esta comenzó a actuar en defensa propia mientras su papá y hermano continuaban la discusión con el padre de Belén.

A pesar de que estas dos mujeres afirman haber interpuesto la denuncia frente a las autoridades policiales, nadie se ha presentado a la vivienda de la familia Valle. Elsa además expresa que la página antes mencionada jamás tuvo contacto con ella o con alguno de los supuestos agresores para corroborar la información.

Según afectados, el post no refleja ningún documento legal, video o fotografías de dicho confrontamiento, al igual que la mayoría de las publicaciones del sitio, es por esto, que una gran cantidad de personas tachan de irresponsables al administrador.

Si bien es cierto que la intención principal de la página es sacar a luz abusos a mujeres y crear conciencia de los mismos, muchos estudiantes principalmente de la Universidad Centroamericana UCA y docentes de la misma se han visto afectados por relatos que denuncian ser falsos, supuestamente por personas irresponsables que intentan dañar la integridad de los mismos.

Alba Aburto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s