En Costa Rica asistencia a la red de cuido será decisión de los padres o encargados

La Red Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI) dará continuidad a los servicios y subsidios de cuidado y desarrollo infantil, mediante sus tres unidades ejecutoras: CENCINAI, PANI e IMAS.

La asistencia de los niños será una decisión voluntaria de sus madres, padres o encargados.

El Gobierno de Costa Rica tomó dicha decisión ante la situación de emergencia que vive el país a causa del COVID-19, basados en el interés superior de esos niños y niñas como principio que rige las decisiones que tienen relación con su bienestar, debido a la importancia que reviste este beneficio para el desarrollo de las personas menores, para que sus padres continúen en sus trabajos y que no recarguen el cuido en los abuelos y abuelas o adultos mayores.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusió Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, aclaró que la REDCUDI debe velar de manera diligente y proactiva por el  valor que tiene la niñez, y por la importancia que representa para quienes laboran, principalmente mujeres, por el bienestar de sus familias.

Para dar continuidad a los servicios de cuido, se aplicarán todas las medidas y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, para que este servicio se brinde con la mayor seguridad para los niños y las niñas.

 “Por la situación de fuerza mayor que nos lleva a tomar estas medidas, las familias pueden estar tranquilas de que, a partir por el periodo anunciado, no se hará ni suspensión ni revocatoria alguna de los beneficios de cuido”, afirmó Bermúdez.

Cada familia y cada centro de cuido continuará recibiendo el pago los recursos necesarios para sostener los servicios y evitar una afectación de los servicios esenciales que reciben las personas menores de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s