En Costa Rica: Instituto Nacional de Aprendizaje cierra centros de formación

INA cierra temporalmente sus Centros de Formación.

Medida aplica en los 54 Centros de Formación y acciones móviles en todo el país.

Previamente la institución suspendió giras, graduaciones e implementó el teletrabajo.

Con el objetivo de colaborar en las acciones de mitigación de riesgo de contagio del COVID-19, el Instituto Nacional de Aprendizaje comunicael cierre temporal de sus Centros de Formación y acciones móviles en todo el país, a partir de este martes 17 de marzo y se mantendrá hasta el 13 de abril, fecha prorrogable según condiciones sanitarias.

Esta medida responde a la alerta sanitaria y el Decreto de Estado de Emergencia emitido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, en cuanto a minimizar las condiciones que facilitan la propagación del COVID-19.

La institución procede a suspender lecciones presenciales en sus 54 centros de formación y acciones móviles en todo el territorio nacional, mientras que aquellos servicios que se desarrollan de manera virtual continuarán.

El INA se mantendrá en constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud costarricense, para implementar cualquier otra medida que sea necesaria en procura de superar la emergencia epidemiológica a la que se enfrenta el país.

Previo a esta medida, la Institución tomó acciones tales como, la suspensión de graduaciones, ferias y actividades de participación masiva (mayores a 30 personas).

En cuanto al personal que ejecuta labores administrativas, la Junta Directiva instruyó a las Jefaturas para implementar el teletrabajo en los puestos en donde sea posible ejecutar funciones en esta modalidad.

Los Centros de formación volverán al desarrollo normal de sus actividades, cuando las autoridades competentes de salud pública lo indiquen.

La institución invita a estudiantes, empresarios y población en general, a mantenerse atento a las comunicaciones que realizará el INA a través de su página web , http://www.ina.ac.cr, redes sociales, así como el call center en el número de teléfono  005062210-6000.

Sumado a esta medida la Institución insta a la comunidad estudiantil, funcionarios y población en general a continuar acatando el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud.

Se mantendrán los servicios que se desarrollan en la modalidad virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s