La demanda en los súper Coronavirus en Argentina: los 10 productos más vendidos por la crisis

Repelentes, alcohol, jabón antibacterial, lavandinas, papel higiénico, pañales, aguas minerales, harinas, fideos, arroz y conservas son los más demandados.

Supermercados y mayoristas coinciden que la psicosis del coronavirus generó un pico de demanda a partir del jueves pasado, lo que generó algunos problemas de desabastecimiento parcial de algunos productos por la alta rotación de mercadería. Fuentes de la industria del retail coinciden en que las categorías más calientes son higiene personal, limpieza, productos no perecederos y envasados. Y que el listado lo encabezan los repelentes (por el dengue), alcohol en gel, jabón antibacterial, lavandinas y papel higiénico y pañales.

También “están de moda” muchos productos no perecederos, “como aguas minerales, harinas, fideos, arroz y todo tipo de conservas”, dijo a una fuente calificada de una empresa multinacional.

Desde el jueves pasado y frente al temor de una posible implementación de una cuarentena general, el público se abalanzó a los comercios más grandes (híper, supermercados y mayoristas) para efectuar un abastecimiento preventivo. “Triplicamos las ventas y hubo algunos quiebres de stock en algunas sucursales de mercaderías sensibles, como alcohol, lavandinas y papel higiénico”, explicó Eduardo Pochinki, director de Vital, la cadena mayorista que tiene 20 puntos de ventas distribuidos por el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s