Diario del Coronavirus en Nicaragua: El vuelo del mamífero

Un lapso corto fue necesario para recibir la noticia que todos esperaban, no era con ansias, tampoco fue la mejor, era un presagio de sueños lucidos o dejavús que trastocaban la razón, eran como los sonidos de los relojes que anuncian la llegada del anciano con el bastón en el piso.  12: 41 minutos de la medianoche, el incesante animo por la escritura ha despertado, aproximadamente 5 horas han pasado, la nueva fulminante de que un virus incontrolable llegó a nuestra más cercana morada se ha posado sobre la oscura y ventosa noche de marzo.

El vuelo del mamífero

El temible y aún desconocido mal emergió en el país de la gran muralla, donde se ha procreado una de las más grandes manadas humanas, supuestamente en los mercados de carne vampirezca.

En solo una triada de meses las alas negras y grotescas del mamífero volador se esparcieron por todo el mundo, son pocas las naciones que su negrura no las alcanza. El país de la bota y la gran península son los viejos del continente antiguo que han sido mordidos con severidad, mientras el oso polar resiste con afilados dientes y garras.

De norte a sur ha volado entre continentes, hordas de vikingos diezmados, barbaros en defensa, califas y sultanes empuñando espadas mientras la reina en su fortaleza envía sus súbditos a luchar por ella.  Los canguros y elefantes no se escapan de su sed de sangre y desde la Patagonia el vuelo negro se ha extendido temiblemente hacia el centro, mordiendo a Incas, Nahualts y Mayas. Su vuelo es feroz y potente que ni la poderosa águila ha podido frenar su aleteo de estela maligna, la isla bloqueada por su parte encendió su hoguera, que arde con llama intelectual y dispersa la bandada de alas, dando esperanza junto con el despertar de la muralla que se repone con fuerza de pólvora.

Son las 1: 42 minutos, la noche es silenciosa y el descanso es esencial, el aleteo no descansa y nos acecha, es el inicio oficial de la peste moderna en Nicaragua.

Mario Vega, marzo 19-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s