Culturales

Diario del Coronavirus en Nicaragua: Esporas invisibles desarrollan daños mentales colaterales

Las calles son tenues y los arboles se mesen con una tranquilidad casi malévola, la naturaleza de la ciudad agitada ha tomado un pequeño descanso, y menos maquinas empiezan a circular por los laberintos de cemento. Sin embargo, el aleteo de la plaga ha manifestado otras reacciones, principalmente, daños mentales y conductuales en los humanos. Como esporas invisibles, se transmite en las mentes inconscientes de muchos, al parecer, es algo superior al conocimiento de los afectados.

Este comportamiento inusual se ha venido reportando en cada una de las regiones afectadas por la plaga, he decidido llamarle “esporas invisibles”, estas esporas, según observaciones, se propagan a través de la infinita red de la difusión humana, virtual y por último en el foco donde inician los comportamientos inusuales, o bien puede ser viceversa, nadie sabe con certeza como estas esporas empezaron a dañar el comportamiento y razonamiento humano.

Extrañamente, estas esporas, han hecho pensar a los expuestos a este invisible mal, que la producción de bienes cesará en todo el mundo, y que deben comprar cada uno de los productos disponibles en los supermercados, sin embargo, otros seres humanos aun no afectados, realizan sus compras en mercados populares sin ningún problema conductual, mas que el temor a que las sombras o las garras del mamífero les circunde como zopilotes tras la carroña.

Otras actividades se realizan en paralelo al síndrome de las esporas; simulacros, concentraciones y medidas sociales unilaterales. unas a fin de contener el miedo de la propagación de la peste del mamífero y otras para continuar con la realidad que se asemeja a la sonrisa dibujada en el rostro de un payaso

Ya casi 24 horas se han completado desde el inicio oficial de la peste en Nicaragua, y la calma aparente se esconde con el sol para dar lugar a la especulación bochornosa propagada por las esporas invisibles. Un sol nos ha de esperar en el provenir.

Mario Vega marzo 19-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s