Responden a Radio Ya, Oficina de Prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense ” Los costarricenses pueden contratar mano de obra nicaragüense. 220 mil nicaragüenses laboran en Costa Rica”

La Oficina de Prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense argumenta al Periódico El Aventino que Radio Ya de Nicaragua miente, ante publicación publicada el día de ayer https://nuevaya.com.ni/costa-rica-ordena-no-contratar-a-nicaraguenses-en-medio-de-su-histeria-por-el-coronavirus/

“Los costarricenses pueden contratar mano de obra nicaragüense, el Gobierno de la República de Costa Rica nunca ha dicho lo contrario o emitido una instrucción para despedir nicaragüenses o no contratarlos”. 

Además puntualizo “Los costarricenses no deben despedir a los nicaragüenses por causa del CORONAVIRUS, el Gobierno de Costa Rica está trabajando para proteger el empleo de las personas trabajadoras de Costa Rica independientemente de si son costarricenses o extranjeros”.

De acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo del INEC para el IV Trimestre de 2019 hay un aproximado de 220 mil nicaragüenses laborando en Costa Rica.

Alberto Cabezas Villalobos/ Periódico El Aventino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s