El aburrimiento en tiempos del covid-19

aburrimiento-depositphotos_132471584_m-2015

Aunque en muchos países la cuarentena a causa del coronavirus o covid-19 es obligatoria, en Nicaragua es opcional.

Y es que el gobierno de Nicaragua no realizó ninguna recomendación sobre cuarentena o limitaciones de movilidad y aglomeraciones acerca de la prevención del covid-19 y sus consecuencias en el país, la población nicaragüense empezó a tomar sus propias medidas higiénicas a partir del primer caso registrado por el ministerio de salud (MINSA).

Entre ellas están: evitar salir de casa, si no es necesario, realizar las compras de primera necesidad, no relacionarse con personas desconocidas, inclusive hasta con familiares que no habitan en la propia casa, lavarse las manos con abundante jabón, entre otras.

Una parte de la población decidió cerrar sus negocios y quedarse resguardados en sus casas. ¿Pero qué hacer mientras estas en auto cuarentena?

Aquí algunas recomendaciones para pasar el tiempo en familia o solo:

  1. Juegos de mesas: Desde hace tiempo cuando no existía la internet los juegos de mesa reunían a la familia para pasar un rato unidos y de mucha diversión entre ellos: El Monopoly, ajedrez, juego de cartas UNO, Dominó, Damas chinas, etc
  2. Karaoke: Si estas con dos o más personas en cuarentena, bien podrían juntarse y cantar las mejores canciones que están o han salido en el mundo musical y es seguro que pasaran un rato agradable.
  3. Ejercicios: si eres de las personas que les gusta ejercitarse o visitar gimnasios y están cerrados, puede realizar ejercicios desde tu casa en YouTube y en páginas de entrenadores encontraras rutinas que te ayudaran a no dejar tu vida fitness y que al contrario te beneficiará en tu vida diaria.
  4. Ver películas: Si estas solo o en familia esta es una opción que podrías tomar y es que en internet existen muchas plataformas que te permiten ver series y películas desde las más antiguas hasta las mas recientes, solo tienes que calentar las palomitas y encender tu televisión, teléfono, Tablet o computadora.
  5. Leer: si eres amante de las letras bien puedes leer un libro que te llame la atención y si no quieres salir de casa a buscar el libro, existen páginas en internet en formato pdf que te permitirán entretenerte con los mejores libros existentes, pero de forma digital.
  6. Video juegos: Si tienes alguna consola de video juegos en casa, este es un pasatiempo por excelencia que puede disfrutar tanto solo como en familia, si no tienes ninguna consola puedes jugar desde tu celular, solo ingresa en tu play store o appstore y descarga juegos como: PUBG, free fire, fornite entre otros que harán que te entretengas y te olvides del aburrimiento.

El covid-19 es una enfermedad seria y tenemos que tratarla como tal, siempre siguiendo las recomendaciones de la organización mundial de la salud (OMS), o la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y esta vez quedarse en casa es la mejor opción de combatir este mortal virus que ya cobra la vida de más de 50,000 personas a nivel mundial.

Hugo silva / El Aventino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s