ÚLTIMA EN LAS REDES

En Masaya y Cartago, Actuemos Ya en contra de la xenofobia, con el hermanamiento

Teresita Cubero Maroto, es Presidenta del Concejo Municipal de Cartago por el Partido Actuemos Ya, Directora de Primaria y  abogada. Con ella hablo el Periódico El Aventino ante la posible reactivación del hermanamiento entre Masaya y Cartago.

Entrevista
¿Porque decides involucrarte en política?
El aporte como ciudadana costarricense a mi país, a las comunidades. Poder conocer las necesidades y situaciones comunales.

¿Que representa para Usted Rigoberto Cabezas?

Es un periodista importante y honorable cartaginés.

¿Está de acuerdo con reactivar el hermanamiento entre Cartago y Masaya?

Me parece excelente reactivar el hermanamiento. Masaya es uno de los lugares muy coloniales que tiene Nicaragua, excelente, es una belleza, a mi me encanta particularmente ir a Masaya al mercado, me siento como si estuviera en casa, de verdad.  Ese hermanamiento entre culturas, es excelente.

¿Porque es importante la unión entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica?
La transcendencia entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica es importante no solamente en la parte como vecinos, como habitantes, sino también como parte de una cultura, de una formación que tenemos que elogiar, porque Nicaragua tiene diferentes etnias inclusive importantes aportes también a nuestra cultura costarricense, entonces en el embalaje, las tradiciones, las costumbres, que son similares también en muchas partes como por ejemplo en Guanacaste, entonces desde allí la importancia de tener el intercambio de dos culturas entre Nicaragua y Costa Rica. 

¿Cómo han aportado históricamente los nicaragüenses a Cartago?

El aporte de los nicaragüenses hacia los cartaginenses ha sido más que todo en la parte obrera campesina que ellos vienen a labrar mucho la tierra, aquí a Costa Rica sobre todo a Cartago, también a ellos se le brinda un gran apoyo de parte de nuestras comunidades.

En el sentido, que por ejemplo, yo como educadora tengo varios estudiantes en mi escuela que se les brinda la educación.  La formación que tenga ellos como personas y en su forma integral educativa.


Algo más que desea agregar
Debo decirte que a mí me encanta ir a Nicaragua, me encanta la cultura nicaragüense, el aporte, tenemos muchos amigos nicaragüenses y nosotros hacemos viajes culturales a través de la Banda Vieja Metrópoli, que tenemos en Costa Rica y nos invitan a diferentes celebraciones como lo son los desfiles navideños, carnavales en Managua, etc. Entonces en esa parte nosotros hemos tenido una gran apertura, el trato que nos dan a los costarricenses allá para mí ha sido muy lindo. Tal vez por tratarse de una línea cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s